Desayuna con Andes Spirulina
Además de ser Antioxidante Natural, aumenta las defensas del organismo Refuerza Sistema Inmunológico y ayuda a bajar de peso. En cuanto a su uso, hay muchas formas de preparar Spirulina pero los especialistas recomiendan no cocinarla, sino consumirla cruda en jugos o batidos.
Batido Energizante de Spirulina
Hoy veremos una forma sencilla y práctica de hacer un batido energizante con Spirulina, yogur, frutos secos y frutas, ideal para tomar en el desayuno o a media mañana.
Ingredientes (para 1 batido):
- 1 o 2 cucharaditas de polvo del alga espirulina.
- 1 taza de yogur natural.
- ¼ taza de granola.
- 3 o 4 frutillas.
- semillas de chía (opcional).
Preparación:
1. Vierte 3/4 de taza de yogur en un bol y agrega 1 o 2 cucharaditas de Spirulina.
2. Remueve bien hasta que hayan desaparecido completamente los grumos del polvo y reserva.
3. En otro recipiente, combina el ¼ de taza de yogur restante con la granola y 3 o 4 fresas cortadas en cubos pequeños. Remueve bien y reserva.
Si lo deseas, puedes agregar a la granola 1 cucharada de semillas de chía secas. La humedad del yogur hará que las semillas tomen la consistencia de gelatina, por ello no es necesario hidratarlas previamente.
4. Vierte en un vaso una capa de yogur con Spirulina, luego una capa de la mezcla de granola y por último agrega otra capa de yogur con Spirulina hasta llenar el vaso. Decora el batido con fresas cortadas en láminas.